top of page

Captan a hombre robar un celular en negocio, fingió ser un cliente


Parte de la inseguridad que se vive en México consiste en el robo que las personas sufren en distintos lugares, algunos con violencia, otros pasivos, pero que al final hace que se pierda lo que con trabajo se consiguió. La tecnología ha servido para documentar muchos de estos hurtos, como ocurrió en Oaxaca, donde se captó la sustracción de un teléfono celular dentro de un local de artículos para ceremonias.


Sucedió el pasado 9 de junio, en el negocio “Florencia ceremonias", ubicado en Mariano Escobedo num 108, Miahuatlan de Porfirio Díaz Centro, Oaxaca. Una cámara de seguridad del lugar captó el robo. En la grabación se ve a un hombre con playera ocre y gorra roja solicitar un producto a la vendedora, quien al buscarlo se distrae; en el mostrador hay un teléfono celular.


Mientras la vendedora está ocupada buscando lo solicitado por el supuesto cliente, el hombre aprovecha y mueve un objeto para distraer, en ese momento, con un rápido movimiento de su mano derecha, toma el teléfono celular, lo pasa a su otra mano y lo mete al bolsillo de su pantalón. Tras el hurto, le hace una señalización a la dependienta para que siga buscando y hace un movimiento que indica que saldrá del local.

Comments


bottom of page