top of page

Cayó primer vinculado a proceso por la ola de violencia en Ciudad Juárez


La Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE-Chihuahua) imputó a Jorge Antonio “N” por su presunta participación en el incendio intencional de una unidad de transporte y por atentar contra la vida de una persona en los hechos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez. La autoridad señaló que se le imputaron los delitos de daños contra la paz pública y tentativa de homicidio.


Jorge Antonio “N” es señalado por lanzar botellas en llamas, también conocidas como bombas molotov, así como también aventar petardos a un camión de transporte que estaba estacionado. Además, se presume que atentó contra la vida del encargado del automóvil, pues cuando se dio cuenta que una persona sofocaba el incendio que ocasionó, volvió al lugar para lanzar, de manera directa, una botella en llamas a la persona que intentaba apagar el fuego con un extintor.


Las pruebas aportadas por del Ministerio Público fueron cruciales para que el Juez de Control decretara como legal la detención y le impusiera la mediada cautelar de prisión preventiva. La fecha establecida para la próxima audiencia es el 18 de agosto de 2022 a las 09:30 horas.


Se activó el protocolo de Estambul, ya que Jorge Antonio “N” manifestó haber sido víctima de agresiones por parte del personal de la Fiscalía. Cabe recordar que el protocolo mencionado es el Manual de Investigación y Documentación Efectiva sobre Tortura, Castigos y Tratamientos Crueles, Inhumanos o Degradantes, se trata de una serie de normas internacionales y tiene como finalidad documentar la tortura y sus consecuencias.


El pasado jueves 11 de agosto, en Ciudad Juárez, se reportaron diversas acciones que culminaron con 11 personas muertas, dos pertenecientes a un centro penitenciario y nueve en diferentes calles de la ciudad, entre ellos se encontraba el locutor radiofónico Alan González.

Comments


bottom of page