top of page

Cuesta arriba, en el primer año de gobierno de Cruz Pérez Cuéllar


Cruz Pérez Cuéllar cumple un año al frente del Gobierno de la ciudad y ahora le toca rendir cuentas a los juarenses y también a los representantes del Ayuntamiento.


Desde entonces su mandato avanza cuesta arriba con la materialización de diversos logros que se propuso el 4 de septiembre de 2021 cuando tomó protesta como presidente municipal de Juárez. Sin duda hay pendientes y retos contenidos en su Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.


El informe de Gobierno es un protocolo en donde el jefe de la comuna y su Gabinete pasan por la experiencia de gobernar los primeros 365 días.


Alcanzado este punto, se espera que en adelante los procesos de toma de decisiones sean más eficientes y ágiles, pues supone un reconocimiento de los errores y aciertos cometidos.


También es un alto en el camino para evaluar el desempeño de todos y cada uno de los colaboradores del círculo más cercano del presidente.


El primero de tres años


Como ninguna otra administración, el Gobierno “crucista” se impuso la meta de obtener ingresos millonarios y dispuso de cuantiosos recursos para proyectos de inversión, principalmente para restablecer los servicios de aseo urbano y alumbrado; también para atender los grandes desafíos que demanda la ciudad en materia de seguridad.


Para cumplir con su propósito de poner en orden y al día a la ciudad, la administración consideró un gasto de 6 mil 420 millones de pesos.


“Volver a lo básico”, pidió el presidente municipal a sus colaboradores hace un año; de ahí que no se ejecutaron obras faraónicas.


En el primer año se puso énfasis en los proyectos de inversión que tuvieron un beneficio directo para los juarenses, por un monto de 2 mil 436 millones de pesos presupuestados, equivalente al 38 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Municipio 2022.



תגובות


bottom of page