top of page

¿De qué murió Rubén Moya, la mítica voz de He-Man?


El mundo del espectáculo se vistió de luto, pues la tarde de este lunes 12 de junio se dio a conocer la muerte de Rubén Moya a los 62 años de edad, el legendario actor de doblaje que prestó su voz a personajes como He-Man, el Emperador Zurg en “Toy Story 2” e importantes actores de Hollywood.


A través de redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del actor con un sentido mensaje en el que externar sus condolencias a sus seres queridos: “Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.


Sobre la causa de muerte de Rubén Moya, la familia no ha dado información oficial y se desconoce lo ocurrido con el actor; sin embargo, amigos ya dan el último adiós con emotivos mensajes en los que recuerdan algunos de sus más icónicos papeles y talento ante los micrófonos como artista, maestro y director.


Lalo Garza, actor de doblaje que da voz a personajes como Krilin en Dragon Ball, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con el que lamentó la muerte del artista: “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en paz el gran Rubén Moya”.

Comments


bottom of page