top of page

Detienen a Latavia, mujer estadounidense que fue secuestrada en Tamaulipas


Latavia Washington McGee, también conocida como "Tay" de 34 años, fue una de los cuatro estadounidenses secuestrados por narcotraficantes en marzo del año pasado. Asimismo, fue una de los dos únicos sobrevivientes a la terrible experiencia. Sin embargo, ahora la mujer de Carolina del Sur fue arrestada y acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y también de llevar un arma de fuego a una pelea de niños, al menos así lo informó la prensa local.


La policía detalló que la sobreviviente del secuestro y madre de seis infantes llevó a su hija menor a pelear con otra niña en un complejo de apartamentos en la cuadra 1300 de Spivey Street, de la ciudad de Myrtle Beach en Carolina del Sur. Luego de esto, el informe de las autoridades —obtenido por la cadena WMBF-TV— explicó que los oficiales respondieron a una llamada de disturbios en la residencia de departamentos. Cabe destacar que la niña se había ido de la zona junto con otro pariente que la recogió, pero regresó al poco rato con Latavia Washington McGee y la madre de McGee.


De acuerdo con el informe policial, la víctima fue un infante masculino acompañado de un testigo. Le dijeron a los oficiales que “las niñas de la pelea anterior habían regresado con su madre y abuela”. Luego de esto, el acompañante le dijo a la policía que trató de evitar que las niñas pelearan, pero la abuela lo agarró de la camisa y lo golpeó en la cara. Inmediatamente la madre de la menor de edad sacó una "pequeña pistola negra" de su bolso "y comenzó a agitarla".


El testigo no pudo describir a la madre y la abuela, diciendo que "todo sucedió tan rápido". Luego puntualizó que la madre, la abuela y la niña se fueron en una camioneta Lexus color crema. Allí fue cuando los oficiales vieron en el video de vigilancia todo el incidente e inmediatamente identificaron a las dos mujeres como Latavia Washington McGee y su madre de 56 años. La madre de seis fue arrestada el pasado viernes, fue acusada de contribuir a la delincuencia de un menor pero fue liberada el domingo 16 de abril con una fianza de 10 mil dólares, o sea 180 mil 818 pesos mexicanos.

Comments


bottom of page