top of page

¿Es malo tomar mucha agua? Esto dice la ciencia


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) indica que tomar mucha agua o en exceso es un hábito perjudicial para la salud. ¿Por qué? Según lo que explica, al exceder el consumo de agua natural el cuerpo almacena más líquido del que puede secretar, además de que rebasa la cantidad de electrolitos o minerales que hay en la sangre.


Cuando esto sucede puede provocar que los niveles de ambos elementos bajen considerablemente, ocasionado diversos. malestares, entre ellos fatiga o cansancio intenso, al igual que dolor de cabeza.


También señala que, en caso extremos, la persona que toma agua en exceso podría tener hiperhidratación, también conocida como potomanía, es decir, una ingesta excesiva y compulsiva del líquido, haciendo de este hábito una obsesión, llevando a hombres y mujeres a tomar demasiada agua, aun sin que experimenten una sensación de sed.


Si se trata de un deportista de alto rendimiento, es común que la ingesta de agua sea en grandes cantidades, dado su entrenamiento y exigencias físicas. Pero si una persona promedio bebe mucha agua puede ser perjudicial.

Commentaires


bottom of page