top of page

Firman 7-Eleven y Western Union alianza para recepción y pago de remesas


Western Union y 7-Eleven México firmaron una alianza estratégica para que las familias mexicanas beneficiarias de remesas puedan cobrar estos recursos a través de los más de mil 800 puntos de servicio con los que cuenta la cadena de tiendas de conveniencia.


La alianza beneficia a millones de consumidores en México al poner a disposición dichos puntos de servicio para recibir dinero de manera conveniente y segura con un alcance a nivel mundial de más de 30 países y territorios.


De acuerdo con información del Banco de México en su reporte analítico del 1 de febrero del 2023, para la totalidad de 2022, el valor de los ingresos por remesas fue de 58 mil 497 millones de dólares, 13.4 por ciento mayor respecto a los 51 mil 586 millones de dólares reportado en 2021.


En dicho reporte también se detalla que las familias mexicanas recibieron en promedio 390 dólares mensuales durante el año pasado.


Al respecto, ambas empresas destacaron que considerando la tendencia de recepción de remesas del año pasado, esta alianza ofrecerá a los consumidores distintos beneficios durante los próximos años.


Entre esto destaca la recepción de dinero en 14 estados del país en más de mil 800 puntos de venta de 7-Eleven con horarios extendidos de 8 a 22 horas, facilitando a los usuarios el cobro de remesas desde diversos puntos al interior de la República Mexicana.


Asimismo, los usuarios de ambas empresas tienen el compromiso que su dinero será entregado de manera segura a través de un servicio de primera clase; servicio que se encuentra disponible a partir de este 28 de febrero en todos los puntos de venta.


Luis García Estebarena, presidente de Latinoamérica y el Caribe en Western Union, se manifestó orgullo de poder establecer esta nueva alianza estratégica con una de las principales cadenas de servicio en el país y el mundo.


“7-Eleven es una empresa con una clara visión de excelencia en el servicio al cliente, crecimiento y una filosofía que compartimos centrando sus esfuerzos en la experiencia del cliente. Esperamos trabajar junto con 7-Eleven para beneficiar a nuestros clientes en todo México”, manifestó.


Destacó que la colaboración con 7-Eleven es parte del continuo crecimiento y expansión de Western Union de sus ofertas de servicios que brindan a los clientes velocidad, opciones y conveniencia para recibir dinero.


Por su parte, Tom Lesser, director general de 7-Eleven México, comentó que la alianza estratégica con Western Union refuerza su oferta y les permite seguir sumando soluciones para su objetivo principal, que es facilitar la vida de los clientes.




Comments


bottom of page