El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que se encuentra en vigilancia las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por el desarrollo de un ciclón tropical y que posiblemente evolucionará en Huracán Aletta.
“Por esta temporada se está previendo la vigilancia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero que pueda dar lugar a la formación de un sistema de baja presión, en 7 días tiene 30 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, con lo cual estamos en vigilancia y este sistema puede formarse un ciclón el fin de semana”, señaló.
Durante esta temporada de huracanes 2024, se espera la formación de un total de 3 a 4 huracanes en el océano Pacífico categorías 3 y 5 que posiblemente impacten a México. En tanto, en el Atlántico se pronostican de 4 a 5 huracanes categorías de 3 a 5, alertó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe destacar, que los huracanes de categoría 3, 4 o 5 son considerados como severos por la velocidad de sus vientos y la marejada ciclónica. Para alcanzar la categoría 5, como Otis, debe registrar vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y provocar olas que lleguen a los 6 metros de altura o más.
Comments