El alto nivel de inflación y el incremento en las tasas de interés por la política monetaria del país, esperan tenga un impacto negativo en la venta de autos nuevos en 2023, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Un factor limitativo en contra de la venta de autos nuevos para el próximo año será el alza en las tasas de interés”, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.
En rueda de prensa, el representante de los concesionarios señaló que el sector automotor observa que ya se llegó a un tope en la inflación, pero el Banco de México ha dicho que va a seguir al alza en el nivel de precios y por ende en las tasas de interés, una medida para contener la inflación.
De las 869 mil 628 unidades comercializadas en los primeros 10 meses del año, 519 mil 589 fueron vendidas a través de financiamiento, indican cifras de la agrupación.
“El rango promedio de las tasas de interés va de 9 a 16 por ciento este año, en 84 por ciento de la cartera automotriz, en contraste con similar periodo de 2021, que fue en 78 por ciento de los créditos”, dijo Rosales.
Este año, uno de los principales factores que inhibió la venta de vehículos fue la falta de inventario en las concesionarias por la escasez de los semiconductores para la producción de los modelos que demandan los clientes.
コメント