top of page

Madres buscadoras ubican crematorio clandestino en Tlaquepaque, autoridades de minimizan hallazgo


Un horno con restos humanos en donde se presume, creman cuerpos, fue localizado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, por el Colectivo de las Madres Buscadoras de Jalisco.


El hallazgo se hizo este domingo y al llegar aún estaba caliente, según les informaron vecinos, apenas hace un par de días habría sido utilizado.


"Se localizó un horno, un crematorio con bastantes restos óseos, no se imaginan la infinidad que hay.... son muchísimos, muchísimos huesos, lamentablemente, ¿cuántos cuerpos habrá aquí?", informaba Indira Navarro, vocera del Colectivo.


Pese a que el hallazgo se localizó antes de las 13:00 horas y que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió para revisar los restos, en el lugar, ya cerca de las 18:00 horas, es decir, cinco horas más tarde, aún no se contaba con presencia de la Fiscalía ni del Ministerio Público y los peritos forenses no podían abandonar el lugar para llevar los restos de hueso rescatados para ser analizados.


"Estamos muy molestos porque es hora que no llega Ministerio Público ni Fiscalía, el Instituto Forense no puede salir si no tiene la orden del MP los primeros correspondientes dijeron que no llegaría porque tuvimos un disgusto con uno de los paramédicos que quiso minimizar la situación diciendo que solo era un pedacito de columna y un hueso de pierna, cuando sabemos que todos esos huesos son restos humanos, como lo evidenciamos ya que no tiene conocimiento de antropología se molestó y le dijo al MP que manipulamos y que no asistirían. Ya va a caer la noche y aún no llegan", acusó.

Comentários


bottom of page