La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo al 100 por ciento el estímulo fiscal del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) al diésel sumando con ello ocho meses de apoyo directo y complementario. En tanto que, a las gasolinas magna y premium, a partir de este sábado 5 y hasta el viernes 11 de noviembre, les aplicó un ligero recorte.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda informó que la gasolina magna (con menos de 91 octanos) recibirá 93.22 por ciento del estímulo fiscal, contra el 100 por ciento, que tenía la semana previa. Así por la gasolina magna los consumidores deberán pagar una cuota de 0.37 pesos por litro. Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) recibirá 80.73 por ciento del apoyo fiscal, cifra menor al 97.09 por ciento, que recibió la semana pasada.
Los automovilistas deberán pagar por ese combustible 0.89 pesos por litro, durante la semana que inicia. En cuanto al diésel, Hacienda dijo que mantendrá al 100 por ciento de estímulo fiscal, como ocurre desde que el pasado 4 de marzo de este año cuando inició el programa de estímulos fiscales.
Kommentare