top of page

Rosalía: la jefa de sicarios que detalla lo difícil que es educar a sus hijos dentro del narco


Rosalía vive en la sierra de Guerrero junto con sus dos hijos. La mujer trabaja para un grupo del narcotráfico como jefa de sicarios, pero tiene tiempo para poder estar con sus hijos y educarlos, aunque se vale de la ayuda de Malena, quien pasa el mayor tiempo con los niños. La madre comenzó su viaje dentro del crimen organizado desde que tenía 19 años de edad.


La mayor de los niños se llama Verónica y tiene 8 años de edad. Cuando nació al poco tiempo su padre murió y ella junto con Rosalía vivieron en un pequeño cuarto sin amueblar y dormían en el piso todos los días con algunos cartones el suelo y cobijas para aguantar el frío de la zona, hasta el día que su ex novio quien era un sicario, la presentó con su patrón dentro del narco.


La joven mamá comenzó cobrando las cuotas a los campesinos que sembraban marihuana y amapola en la sierra, pero era una tarea cansada y complicada ya que le absorbía casi todo su tiempo y no podía ver a su hija, y ni siquiera podía dormir. Aunque en su primera etapa dentro del crimen organizado, evitó a toda costa que su hija se diera cuenta de su actividad.

Comments


bottom of page