En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un yate, de nombre “Landy Beatriz”, se incendió en Yucatán, ocasionado que los tripulantes saltaran al agua para evitar ser quemados por las intensas llamas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de julio a unos 7 kilómetros de la playa ubicada en Puerto Progreso, según información preliminar de las autoridades locales.
Lo sucedido quedó grabado gracias a testigos que se encontraban en la zona y presenciaron lo ocurrido, posteriormente, las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde se difundió un video, donde se aprecia la embarcación de nombre “Landy Beatriz” en llamas mientras estaba en navegación. Los clips rápidamente se viralizaron y ganaron popularidad en distintas plataformas digitales.
De acuerdo con las autoridades locales, el fuego consumió en su totalidad el yate, por lo que la embarcación fue declarada como pérdida total. Medios locales aseguran que los tripulantes tuvieron que arrojarse al mar para poder resguardarse del siniestro y evitar ser víctimas mortales de las intensas llamas.
Tras el percance, la policía local y elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) emprendieron un operativo de rescate y para controlar el incendio. Por el percance, no hay reporte de lesionados ni de víctimas mortales; hasta ahora, se desconoce la identidad de las personas que viajaban a bordo del yate. Las autoridades siguen realizando investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro en el yate.
Kommentare