top of page

Una pareja de abuelitos murió por golpe de calor, los encontraron solos en su casa de Nuevo León


Las intensas temperaturas que se han registrado en México, por la onda de calor, continúan cobrando vidas. En esta ocasión, las víctimas fueron una pareja de abuelitos, quienes fallecieron en Nuevo León debido a un golpe de calor. De acuerdo con las autoridades, ambos perdieron la vida dentro de su domicilio, ubicado en el municipio Ciénega de Flores.


Primeros reportes aseguran que la hija de la abuelita fue quien encontró los cuerpos. La mujer habría acudido al domicilio para visitar a su madre y su padrastro, cuando los encontró sin signos vitales en una de las habitaciones de la casa. Los cuerpos no presentaban muestras de violencia y la casa no tenía rastros de haber sido saqueada, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.


Cuando los policías arribaron a la vivienda descubrieron el cuerpo de las dos víctimas, pero durante el hallazgo no se encontraron huellas de violencia, sangre o desorden que indicara que alguien hubiera atacado a la pareja. Cabe mencionar que el lamentable suceso se presentó en una casa ubicada en la calle Valle de los Olivos, en la colonia Privadas del Valle, hasta donde arribaron servicios de emergencia y paramédicos, quienes constataron las muertes.


Las autoridades detallaron que las víctimas respondían a los nombres de María Luisa Orozco, de 61 años, y José Porfirio Hernández, de 59 años. La adulta mayor era ama de casa, mientras que el hombre estaba discapacitado debido a problemas de salud, tras padecer una embolia. A la escena acudieron elementos Ministeriales para comenzar con las indagatorias correspondientes y determinar lo que sucedió.


De forma preliminar, las autoridades dieron a conocer que la pareja falleció como consecuencia de un golpe de calor. No obstante, esto será corroborado con una autopsia. Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Nuevo León, ha dado a conocer que debido a las altas temperaturas nueve personas han muerto en la vía pública o en domicilios del estado.

Comments


bottom of page