top of page

Unicef: más de 296 mil niños afectados por Otis


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México estima que más de 296 mil niños y adolescentes podrían verse afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero. Estos menores de edad que se encuentran en los cinco municipios mayormente impactados por el fenómeno meteorológico necesitan asistencia humanitaria, indicó la agencia de la Organización de las Naciones Unidas. Además, 177 mil 804 estudiantes de educación básica resultaron afectados tras el cierre de escuelas en esos municipios.


Los efectos a corto plazo para la infancia podrían ser: mala nutrición, contagio de enfermedades o falta de atención médica, además de daño a mediano y largo plazo a su salud, educación y protección contra todo tipo de abusos. Unicef trabaja en colaboración con autoridades estatales y federales para dar asistencia humanitaria y proteger a la niñez afectada por el huracán.


“Los gobiernos federal, estatal y municipal ya están respondiendo a la emergencia, y las agencias del Sistema de Naciones Unidas, incluyendo a Unicef, están colaborando para satisfacer las necesidades inmediatas y las futuras”, señaló Fernando Carrera, Representante de Unicef en México.

コメント


bottom of page